viernes, 14 de julio de 2017

Coca Catalana de Verduras

Calor, calor, calor.... ¿a quién le apetece cocinar con este calor? ¡Yo no!.

Hoy os traigo una recetilla que he hecho en casa, "La coca catalana" La palabra coca quiere decir pasteles, tortas y panes. Se prepara y se consume en toda Cataluña, Aragón, Valencia, Islas Baleares y Andorra.

Por lo que me han estado contando por aquí la coca se inventa tras aprovechar la masa de pan que no se hincha. En vez de desechar esta masa, las amas de casa las cocían, las azucaraban y las servían de postre.

Hoy en día la masa se suele hacer con aceite de oliva en sustitución a la manteca tradicional por lo que es ideal para dedicarle una entrada en el blog. Si bien es más sana que la antigua, la receta increíblemente rica y adaptable a los gustos de cada uno.  Este pan puede ser dulce o salado. La coca salada podría considerarse una gemela de la pizza italiana.

Si es dulce la masa se hace con huevos y azúcar, y si es salada se le añade levadura y sal. Con respecto a la guarnición, se emplea pescado, carne y verdura fresca y en otras comunidades se prefiere la fruta, las nueces, queso y tocino.

En definitiva las cocas, son masas sencillas, cubiertas con lo que más nos guste, además son económicas y super fáciles de hacer. ¡No te pierdas la siguiente receta!




Ingredientes:

Para la masa:
- 150 ml de agua
- 200 g de harina
- 100 ml de aceite
- 1 huevo
- 1 pizca de sal

Para la superficie de la masa:
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1 Pimiento rojo
- 1 Pimiento verde
- Aceitunas


Preparación:


  1. En un bol mezclamos la harina, el agua, el aceite, la sal. Hacemos una masa redonda y la dejamos reposar durante 30 minutos tapada con papel film.
  2. Cortamos las verduras en rodajas.
  3. Una vez reposada la masa la sacamos del bol la extendemos en una bandeja con un rodillo.
  4. Untamos la cara de la masa superior con el huevo y empezamos a colocar las verduras. 
  5. Horneamos la a 250º durante 20 minutos
  6. Se deja enfriar y se sirve. 
¡Buen provecho!

Mis Banana🍌





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El amor puede esperar, el hambre no Template by Ipietoon Cute Blog Design